Si la ayuda y la salvación han de llegar sólo puede ser a través de los niños. Porque los niños son los creadores de la humanidad.

Maria Montessori

miércoles, 15 de febrero de 2012

Sombrero de bruja




Uno de los disfraces más populares en todas las fiestas de disfraces es el de bruja, pero no puede estar completo si no tiene un buen sombrero. ¿Qué te parece si lo haces tú mismo?

Aprende cómo hacer tu sombrero de bruja a la medida, de una forma muy sencilla y económica, para que seas el espanto de la fiesta.

Materiales:

• 1 hoja de cartulina negra (o 2 hojas chicas)
• 1 hoja de papel sulfito
• lápiz y regla
• grapadora
• cola vinílica
• tijera
• hilo elástico
Utilizaremos el papel sulfito como molde para nuestro trabajo. Formamos un cono con el tamaño suficiente para que sea la copa de nuestro sombrero. Corta los picos que sobresalen en la base y en el vértice y luego desarma el cono y utilízalo como molde para hacer tu sombrero.
Coloca el molde sobre la cartulina y dibuja su contorno con un lápiz blanco.
Recorta el cono de cartulina y fíjalo con la grapadora para que no se desarme.
Apoya el cono sobre el resto de cartulina y traza un círculo alrededor de su base, que será el ala del sombrero. Traza un círculo de mayor tamaño que será el borde exterior del ala de tu sombrero. Recórtalo, debe quedarte un disco con un orificio grande en el centro.
Ahora realiza cortesitos de 1cm de largo, todo alrededor de la base del cono, que funcionarán como lengüetas para pegarlo al ala. Dobla las lengüetas y aplícales cola vinílica para pegarlas al ala por debajo.
Ahora solo resta colocar el hilo elástico, que debes graparlo en el borde de la base del cono, en puntos diametralmente opuestos. Este es tu sombrero terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario