En la película existen dos partes definidas: el antes y el después de los atentados del once-S.
- En la primera parte se trata el síndrome de Rizwan Khan, con síndrome de Asperger. Su infancia y el reto de poder vivir sin su madre. Tras la muerte de ésta, decide viajar a San Francisco, donde reside su hermano. Aquí es donde su cuñada, profesora de psicología, le ayudará a controlar su problema dentro de una gran ciudad. Aquí conoce a Mandira, ya que regenta una peluquería y Rizwan es un comerciante de productos cosméticos de la empresa de su hermano. Mandira es madre soltera de su único hijo Sam. Rizwan es musulmán y Mandira es hindú, por lo que tienen problemas de índole religioso para casarse, pero aun así deciden dar el paso.
- En la segunda parte, a raíz del atentado de las Torres Gemelas se genera una islamofobia en todo el país. Esto conlleva una sucesión de hechos dramáticos, en el entorno más cercano al protagonista, que le hacen tomar la decisión de ir a buscar al presidente de los Estados Unidos de América para decirle: "Mi nombre es Khan y no soy un terrorista."
MI OPINIÓN DE LA PELÍCULA:
Es una película distinta a las demás, original, con una trama muy buena, un poco revolucionaria quizás pero a la vez te hace darte cuenta de muchas cosas y también te hace pensar en los demás.
Khan es un personaje verdaderamente entreñable que
consigue con el trascurso de la trama ganarte el corazón, hacerte reir y a la vez hacerte llorar, te enseña que puedes conseguir lo que te propongas aunque te encuentres dificultades en el camino.
Es un film con bastante trasfondo y con muchos mensajes que se te quedan en el subconsciente y que sin duda te hacen meditar sobre lo acontecido tras
el atentado del 11 de septiembre en las Torres Gemelas.
La gran virtud de esta película es que consigue divertir y a la vez te hace llorar, con una mezcla de humor y drama en donde
fluyen muchos sentimientos.
Tráiler Mi nombre es Khan
No hay comentarios:
Publicar un comentario