Si la ayuda y la salvación han de llegar sólo puede ser a través de los niños. Porque los niños son los creadores de la humanidad.

Maria Montessori

martes, 29 de mayo de 2012

Actividades para niños y niñas con deficit auditivo

ACTIVIDAD 1:
CHARLA

OBJETIVO: Dar a conocer que es la sordera adquirida.

DESTINATARIOS: Todos los alumnos y alumnas.

REALIZACIÓN: Comenzaremos exponiendo el vídeo del oído.

  • Una vez visto el vídeo, explicaremos que es la otitis.
  • Pediremos a los alumnos que nos digan las dificultades que creen que pueden tener los niños con sordera.
  • Se dejará un tiempo para que planteen sus dudas.
 ACTIVIDAD 2:
TELÉFONO ESCACHARRADO

OBJETIVO:Concienciar a los nños oyentes de las dificultades que presentan las personas sordas.

DESTINATARIOS:Todos los alumnos, incluido el niño/a con sordera adquirida.

REALIZACIÓN: 
  • Se pondrán por parejas con tapones puestos, se irán diciendo frases ellos hablando bajito, y el compañero tendrá que descifrar lo que ha querido decir su compañero.
  • Después se sentarán en el suelo en círculo, el primero comenzara diciéndole al resto lo que al oído de la persona que tenga a su derecha una frase, este le dirá al de su derecha la frase que haya entendido del anterior, y así sucesivamente.
  • El último escribirá la frase que ha entendido mostrando a los demás, la frase final. 
 ACTIVIDAD 3:
APRENDER EL LENGUAJE DE SIGNOS
 
 ACTIVIDAD 4:
MÍMICA

OBJETIVOS: Mediante el juego la integración de los oyentes en el lenguaje de los sordos.

DESTINATARIOS: Todos los alumnos, incluido el niño/a con sordera adquirida.

REALIZACIÓN: 
  • El niño/a sordo/a se encargaría mediante el lenguaje de signos de representar una palabra que el niño/a oyente tendría que adivinar y posteriormente tendría que repetir a otro/a de sus compañeros/as, cambiando de pareja mediante que se adivine la palabra descrita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario