ACTIVIDAD 1:
CHARLA
OBJETIVO: Dar a conocer que es la sordera adquirida.
DESTINATARIOS: Todos los alumnos y alumnas.
REALIZACIÓN: Comenzaremos exponiendo el vídeo del oído.
- Una vez visto el vídeo, explicaremos que es la otitis.
- Pediremos a los alumnos que nos digan las dificultades que creen que pueden tener los niños con sordera.
- Se dejará un tiempo para que planteen sus dudas.
ACTIVIDAD 2:
TELÉFONO ESCACHARRADO
OBJETIVO:Concienciar a los nños oyentes de las dificultades que presentan las personas sordas.
DESTINATARIOS:Todos los alumnos, incluido el niño/a con sordera adquirida.
REALIZACIÓN:
- Se pondrán por parejas con tapones puestos, se irán diciendo frases ellos hablando bajito, y el compañero tendrá que descifrar lo que ha querido decir su compañero.
- Después se sentarán en el suelo en círculo, el primero comenzara diciéndole al resto lo que al oído de la persona que tenga a su derecha una frase, este le dirá al de su derecha la frase que haya entendido del anterior, y así sucesivamente.
- El último escribirá la frase que ha entendido mostrando a los demás, la frase final.
ACTIVIDAD 3:
APRENDER EL LENGUAJE DE SIGNOS
ACTIVIDAD 4:
MÍMICA
OBJETIVOS: Mediante el juego la integración de los oyentes en el lenguaje de los sordos.
DESTINATARIOS: Todos los alumnos, incluido el niño/a con sordera adquirida.
REALIZACIÓN:
- El niño/a sordo/a se encargaría mediante el lenguaje de signos de representar una palabra que el niño/a oyente tendría que adivinar y posteriormente tendría que repetir a otro/a de sus compañeros/as, cambiando de pareja mediante que se adivine la palabra descrita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario