Si la ayuda y la salvación han de llegar sólo puede ser a través de los niños. Porque los niños son los creadores de la humanidad.

Maria Montessori

martes, 29 de mayo de 2012

Fundación Amigos del Niño con Cáncer

QUIENES SOMOS
Somos una Organización sin fines de lucro que nació en Agosto de 1.984 de la inquietud de un grupo de padres y médicos de niños con cáncer del “Hospital de Niños J.M. de Los Ríos “ de Caracas, con el auspicio de algunos benefactores para asistir de manera integral al niño con cáncer con edades comprendidas de 0 a 18 años, mejorarle su calidad de vida y brindarle una mano amiga a una familia necesitada.

Durante este tiempo hemos atendido 5000 niños con cáncer, referidos de los hospitales: J.M. de los Ríos, Oncológico Luis Razetti, Universitario de Caracas, Magallanes de Catia, Pediátrico Elías Toro, Domingo Luciani, Pérez Carreño, Central de Valencia, Central de Maracay, San Juan de Los Morros, entre otros.

Las fuentes de financiamiento e ingreso para cubrir los programas y objetivos provienen de empresas privadas, donaciones particulares y de algunos entes públicos. Los recursos se han distribuido en las áreas de: Atención al paciente, Formación de Personal, Eventos Científicos, Dotación de Hospitales, Construcción del Albergue, entre otros. Hemos recibido durante  estos 20 años  aportes financieros de Organismos nacionales e internacionales y se han manejado realizando rendiciones de cuenta en función de las necesidades o requerimientos de la Institución financista, en los que se incluyen reportes detallados de los gastos ejecutados para cada Proyecto acometido.


VISIÓNMEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE TODOS LOS NIÑOS CON CANCER DEL PAÍS Y SU GRUPO FAMILIAR, DURANTE SU TRATAMIENTO, HASTA SU CURACION.


MISIÓNAYUDAR AL NIÑO CON CANCER A ALCANZAR SU CURACIÓN.


VALORES
  1. RESPETO
  2. SOLIDARIDAD
  3. COMPROMISO
  4. RESPONSABILIDAD
  5. JUSTICIA
  6. EQUIDAD
  7. PARTICIPACION

NUESTROS OBJETIVOS

GARANTIZAR QUE EL NIÑO CON CANCER ATENDIDO POR LA FUNDACION RECIBA:
  1. Medicinas Antineoplásicas
  2. Exámenes Paraclínicos
  3. Catéteres
  4. Vacunas
  5. Estudios de Imágenes (TAC, RMN, GAMMA-GRAFIAS, etc.)
  6. Tratamientos Complementarios (apoyo psicológico, nutrición, rehabilitación, etc.)
  7. Prótesis, sillas de ruedas, andaderas, muletas y otros para los pacientes que requieran de estos implementos.
  8. Hospedaje
  9. Recreación
  10. Ayuda Social
CONTRIBUIR A LA CAPACITACION Y PREPARACION DEL PERSONAL MEDICO, PARAMEDICOS Y DE EMPLEADOS
CONTRIBUIR A LA DOTACION Y MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS HEMATO-ONCOLOGICOS HOSPITALARIOS

Fundación Amigos del Niño con Cáncer 

No hay comentarios:

Publicar un comentario