Si la ayuda y la salvación han de llegar sólo puede ser a través de los niños. Porque los niños son los creadores de la humanidad.

Maria Montessori

martes, 29 de mayo de 2012

Asociación Española del Síndrome de Rett

¿Qué es el síndrome de RETT?


Dr. Andreas Rett
El Síndrome de Rett es un trastorno neurológico de base genética. Fue descubierto en 1966 por el doctor Andreas Rett de Viena, Austria, describió 22 niñas en una publicación médica alemana, sin embargo esta publicación no recibió el reconocimiento esperado y la mayoría de los médicos no tuvieron conocimiento de la enfermedad a causa de la relativamente pequeña circulación de este artículo.

A finales de 1983 el Dr. Bengt Hagberg de Suecia junto con otros colegas de Francia y Portugal publicaron en inglés, en una revista de gran difusión, una revisión del síndrome de Rett que comprendía 35 casos. El año siguiente, en una conferencia que tuvo lugar en Viena, se aportaron documentos clínicos y nuevos datos bioquímicos, fisiológicos y genéticos. En Enero de 1985 el Dr. Rett visitó el instituto John F. Kennedy para niños minusválidos en Baltimore, Maryland, donde el Dr. Hugo Moser organizó la primera reunión mantenida en Estados Unidos.

La Asociación Internacional del Síndrome de Rett consiguió que el Dr. Rett examinara a 42 niñas que habían sido diagnosticadas como casos potenciales del Síndrome de Rett. Esta reunión llevó un aumento del conocimiento del síndrome y sus formas de manifestarse en Estados Unidos. La mayor familiaridad con el síndrome ha dado lugar a un mejor diagnóstico.

Mientras que Rett fue el primero en descubrir el síndrome, la enfermedad fue detectada independientemente en otras partes del mundo. El interés por el síndrome y su conocimiento están creciendo a gran velocidad. La bibliografía médica contiene ahora informes de casos de muchos grupos étnicos por todo el mundo. Los estudios realizados hasta la fecha han encontrado que la frecuencia del síndrome de Rett es de 1:12.000 a 1:15.000 nacimientos de niñas vivas.

¿Quiénes somos?

A parte de las finalidades puramente estatutarias, frecuentemente recibimos consultas de diversos tipos que intentamos dirigir o contestar de la mejor forma posible siempre desde nuestra óptica de padres.

- Nunca el contenido de esta página deberá ser interpretado como consejo u opinión médica
- Nunca podrá sustituir o contradecir al diagnóstico o tratamiento médico.
- Las mismas observaciones se deben tener en cuenta para cualquier terapia.
- Los consejos u observaciones que puedan obtenerse son siempre genéricos y deben ser sometidos al criterio profesional individualizado para cada afectada.
- Los profesionales aquí mencionados no están en ningún modo obligados a atender a los pacientes como resultado del contenido de esta página o del contacto que podamos proporcionar. 


Síndrome de Rett. A empujar el carro! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario